1 comentarios

Wonderland - Segunda Parte.

Sigo plagiando a Juanka.. de su Deviant Art: "Ganamos, ¿y?" - aunque el "ganamos" para mí es mucha gente. Ganaron aunque no sé qué ganaron, más que una bocanada de opio populista



0 comentarios

Wonderland - Primera parte

Si plagio, no lo haré al menos sin dar crédito al artista "Juanka". Todo esto es de él... pero, totalmente de acuerdo, asi que también será mío, asi sea como préstamo.

Del Deviant Art de Juanka:

porque no voy a votar por Machu Piccu

Primero porque me revientan las campañas masivas patrioteras de "deben hacer esto por su pais" ¿mi pais? aguanta chocherita , sera TU país, porque yo te lo regalo. La patria es tu barrio, tu parque, tus patas con los que te tomas unas chelas para mas formas lo dijo mejor Luis Hernandez : " mi país es letreros de cine: gladiadores, las farmacias de turno y tonsurados, un vestirse los sábados de fiesta".
No pongo en duda el hecho de que las construcciones en la ciudad inca no sean impresionantes, ni dignas de admiración, lo que me jode es ese espíritu de "patria" que te quieren meter hasta por el occiso, como las placas de Perú al mundial.Es decir, ¿realmente iremos a un mundial? ¿como cambiará tu vida con semejante evento? ¿te va a chorrear algo de el sueldo de el "condor" Mendoza o de Pizarro? no jodamos, mientras tu sudas hasta los huerfanitos chambeando por tu cheque o un profesor se revienta los pulmones enseñando en una escuela donde los alumnos caen como pollos con moquillo sobre sus carpetas de puro sueño, un cuasi analfabeto mononeuronal gana lo que tu en un año de sueldo por correr tras un balón sin ganar o empatar el partido. No jodamos pues.

Pero volvamos a Machu Piccu postulante a nueva maravilla de el mundo. ¿Cuántos peruanitos han ido al Cuzco a verla? ¿toditos los peruanos que han votado con el espíritu henchido de patriotismo a ver si alguna vez ganamos en algo? ¿hum? Se ama lo que se conoce y si mi estimado reguetonero de cabina no ha salido de Lima siquiera no sabe por lo que esta votando me parece estú;pido votar sólo porque "es el Perú pe". ¿Acaso van a mejorar con los ingresos de el turismo (que dicen que llegarán) la vida de las personas que viven allá?, les tengo una primicia chocheritas: el Cuzco es un destino turístico mundial desde hace años y antes de que la princesa Fiona llegara a alborotar la chingana, ya otras ilustres personalidades (las cuales van desde Roman Polanski hasta Robin Williams) habian sentido la magia de estar en el ombligo de el mundo. A ver clase, ¿sabían uds que para un peruano es tan caro ir al Cuzco como darse unas vacaciones en el Caribe? es decir, si te vas en plan de vacaciones (para quien puede dárselas). Porque resulta que los hoteles turísticos resultan un poquiiito caros para el bolsillo de el peruano común, sin contar, claro está, la comida , los transportes, recuerdos, los pases para todos los lugares, etc. Vamos, que necesariamente no tenemos que ir a un hotel 5 estrellas ni llegar en avión, pero ir en bus es una paliza de 20 horas y arriesgarse a coger algun bicho a la piel por ir a un hotel donde sabe dios como lavan las sábanas no debe estar en tus planes vacacionales.

¿Que si no conozco el Cuzco? , pues si , viajé en el momento en que pude pagarme unos 3 días y me perforé el bolsillo en esos días soleados y maravillosos y no abundaré en los detalles de lo extraordinario de el lugar , pero también de los problemas de que tiene. Si puede alguno, viaje, tome mochila y piérdase en la noche de Cuzco , evitando por todos los medios el turismo oficial y zonzo de los limeños que sólo saben ir a chupar en la banca d e la plaza de armas de cualquier provincia, Cuzco no es sólo la plaza de armas y lo que está en la guía, y disfrútenlo mientras todavía se pueda, mientras todavía sea medianamente nuestro.

I love you Qosco, pero no votaré por tí.

Después de recibir una "cadena" que pretendía alentar el voto a Machu Picchu, con algo como: "Los chilenos nos están ganando" (obvio decir que me es una estupidez inmensa) no me aguanté e hice mi propia cadena con el texto de Juanka usando la misma base de datos del que me escribió, añadiendo a mis propios anotados.